Son muchos los pequeños negocios que sobreviven día a día sin una página web, e incluso sin una página de Facebook. Si bien es cierto que un negocio puede sobrevivir sin una página web, también es cierto que son muchísimos los clientes que ese negocio está perdiendo día a día por no estar presente en Internet.

En este artículo voy a intentar explicar cuáles son las principales ventajas que tiene una página web para un pequeño negocio y por qué es tan importante tener una web aunque tu negocio sea pequeño.

 

1. Credibilidad y confianza

 

El punto más importante y el que más veces pasa inadvertido es la credibilidad. Un negocio es poco creíble y da muy poca confianza a los clientes si no tiene una página web.

Incluso aunque tu intención no sea vender nada por Internet, incluso aunque estés seguro de que tu producto nunca podrá venderse por Internet… aún en esos dos casos, tener una página web sigue siendo muy importante porque da CONFIANZA a tus clientes y hace que tu negocio se perciba como algo sólido, real y profesional.

Te voy a poner un ejemplo, imagina que tú quieres comprar una televisión y vas a una tienda de televisores y te ofrecen una televisión de una marca que se llama LINUAGO (como has podido imaginar, este nombre me lo acabo de inventar, jaja). Como LINUAGO es una marca que tú no conoces… tienes dudas. Te vas a tu casa… y buscas por Internet. Si resulta que LINUAGO no tiene página web… ¿comprarías esa televisión? La respuesta muy probablemente será NO.

Imagina que, por el contrario, te metes en Internet y no solo encuentras una página web sino que LINUAGO tiene una web estupenda donde explican todos sus productos, su historia, donde tienen teléfonos de contacto, donde hablan sobre sus garantías y políticas de devoluciones… y que además tiene conectada la web con las redes sociales y miles de personas les siguen y hablan maravillas de sus productos. De repente, tan solo por tener una página web, LINUAGO te está dando CONFIANZA. Y como hemos dicho antes, la confianza es fundamental para comprar.

De hecho se estima que para comprar, los seres humanos tomamos la decisión de compra basándonos un 92{62f0453811aa594e7e67637971e85c53d8e1d90cc0e55cbec9cc45df4a77b7b2} en la confianza que nos transmite la empresa  y un 8{62f0453811aa594e7e67637971e85c53d8e1d90cc0e55cbec9cc45df4a77b7b2} en las características técnicas del producto en sí.

Es por eso que te digo que cada minuto que tienes tu negocio abierto sin tener una página web, tu negocio está perdiendo clientes.

 

2. Te ahorra trabajo

 

Otro punto muy importante es el tiempo de trabajo que una web te ahorra. Ahora mismo, yo te estoy informando de las ventajas de contratar una página web a través de este artículo. ¿Te imaginas cuantas horas de trabajo de nuestros vendedores nos ahorra esto?

Tener este artículo subido a este blog nos ayuda a que tú puedas recibir toda esta información sin necesidad de que un vendedor te suelte un “rollo” y te lo cuente todo. A ti, como consumidor, te da mucha facilidad el poder leerlo con calma cuando tú quieras. Y a nosotros, como empresa nos ahorra tener que explicar esto a todos y cada uno de nuestros clientes.

¡Eso es lo maravilloso de la tecnología! Que a todos nos beneficia.

Todo lo que tú pongas en tu página web es una información que estás ahorrando que tus empleados expliquen a los clientes. Te aseguro que si pones en Internet la información correcta eso te va a ahorrar cientos de horas de trabajo al año.

 

3. Trabaja 24 horas

 

Una web está SIEMPRE disponible para que todos la consulten.

Imagina que tú quieres comprar un coche de segunda mano…  has tenido una semana muy liada en el trabajo y hasta el domingo quizá, no has podido consultar los modelos, ni los precios de los coches que te interesan . El problema es que el domingo los concesionarios cierran. En ese momento ¿qué harías? Muy probablemente empezarías tú búsqueda por  Internet, ¿Verdad?

Lo mismo te puede ocurrir al salir del trabajo. Quizá tenías interés en ir al concesionario… pero cuando has terminado de trabajar, el concesionario estaba cerrado. En ese momento ¿cuál sería el paso más lógico? Buscar por Internet.

Si un concesionario no tiene página web y otro sí. Ese domingo… tú sólo te interesarías por  el que SI tuviera página web. Y una vez que tú, como cliente, has dedicado una hora a mirar la web de una empresa, es MUY raro que compres en otro sitio, porque esa empresa ya tiene tu confianza.

4. Tu competencia la tiene

 

Hace 50 años, como nadie tenía página web, ningún competidor te podía quitar clientes teniendo una buena página web. Pero eso hoy en día ha cambiado.

Cada minuto del día que pasa sin que tú tengas una página web, hay un negocio de la competencia que te está robando clientes porque sí la tiene.

Es lo mismo que ocurría en el ejemplo del concesionario. Cuando un cliente tiene un rato libre para mirar productos por Internet… claramente elige aquellos que SI tienen página web. Conclulsión: para competir en igualdad de condiciones es fundamental que tengas una página web.

5. Es fácil para el cliente

 

Los clientes cada vez buscan más comodidades para comprar. La mayoría de los sectores directamente pueden (y deben) tener tienda online.

Es decir, que si tú tienes una zapatería puedes vender los zapatos directamente por Internet ahorrando muchos costes y dando facilidades a los clientes. Esto incrementará tus ventas, SEGURO.

Pero incluso aunque tu sector no pudiera tener tienda online (por ejemplo si vendes acero al por mayor), para el cliente es muy fácil ir avanzando trabajo e informarse de todo antes de comprar, por ejemplo viendo qué tipo de servicios ofrece la empresa, viendo las formas de pago posibles, etc. Cuantas más dudas puedas resolver por Internet, MEJOR.

Si quieres contratar una página web, no dudes en contactarnos. ¡Te informaremos sin ningún compromiso!